miércoles, 9 de febrero de 2011

NUEVO TALLER EN EL CENTRO DE MÁLAGA



A principios del mes de octubre del pasado año, comencé una nueva andadura profesional en la ciudad de Málaga, creando junto a Salvador Lamas Blanca la empresa Trillo y Lamas S.C., dedicada por completo al sector de la artesanía religiosa y todo lo relacionado con la Iglesia, hermandades y cofradías.








Tanto Salvador Lamas como el que esto escribe, somos profesionales con sobrada experiencia laboral en este sector, abarcando entre ambos desde la imaginería a la ebanistería, pasando por la tradicional talla ornamental, el dorado y estofado en oro fino, la policromía, la innovadora realización de piezas en resina de poliéster, así como la esmerada restauración en todas sus variantes.



Actualmente, nos encontramos inmersos en las labores de talla del trono del Santísimo Cristo del Perdón de la conocida Cofradía malagueña de los Dolores del Puente. Sobre la carpintería realizada en cedro real por Juan Rodríguez, estamos realizando la fase de talla ornamental incluyendo los ocho arbotantes que iluminarán el conjunto escultórico.

Otra de las numerosas obras proyectadas es la remodelación del emblemático trono de María Santísima de la Paloma, habiendo presentado para su estudio por parte de la Hermandad, una esquina del mismo a tamaño real, siguiendo el dibujo del diseñador Jesús A. Castellanos Guerrero.
Para finalizar esta entrada, queremos indicar que nuestro taller está situado en pleno centro de Málaga, en el número 21 de la calle Huerto del Conde, muy cerca de la plaza de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario