jueves, 17 de junio de 2010

ESCUELA TALLER DE ÁLORA




Durante los bienios lectivos 2003-2005 y 2006-2008, realicé funciones de monitor de talla en la Escuela Taller que se promovió en el municipio malagueño de Álora, con la finalidad de elaborar un retablo para el altar mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnaciónl. 
En la mencionada Escuela Taller, financiada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita, adquirieron conocimientos de imaginería un total de 20 jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Allí se les instruyó en el proceso de creación de esculturas, imágenes religiosas y talla en madera, desde el dibujo y diseño de piezas, su modelado en barro, pasado a madera y posterior estucado y policromía.
Algunas alumnas colaboraron conmigo en la realización de las piezas que me encargaron para el túmulo funerario de la Exposición "Fiesta y Simulacro" dentro del ciclo expositivo Andalucía Barroca 2007, organizado por la Junta de Andalucía, y que pudo verse en las salas del Palacio Episcopal de Málaga. Igualmente, algunas otras han colaborado con otros talleres de talla y restauración como el prestigioso Quibla Restaura.
Las imágenes que ilustran esta entrada fueron realizadas en madera de cedro; el Crucificado y la Dolorosa,  ambas de tamaño académico, están situadas en el ático del retablo, mientras que los ángeles están debajo de la hornacina que alberga la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario