Como indicaba en la entrada del pasado día 6 de octubre, he realizado recientemente para la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Alhaurín de la Torre una imagen de San Juan Evangelista. La efigie es de las llamadas “de vestir”, de cuerpo completo y tamaño natural (1,75 mts. de altura aproximadamente). En ella destacan el detalle de la barbilla y la dulce mirada de la misma.
El acto de la Solemne Bendición de la imagen fue celebrado por el Rvdo. P. D. Juan Loza Gómez, cura párroco de la Iglesia de San Juan de Alhaurín de la Torre. En su intervención nos recordó que “...los santos son amigos y seguidores de Jesús que interceden por nosotros...” y agradeció a la Cofradía el gesto de entregar a los asistentes un ejemplar del Evangelio según San Juan a la entrada del templo. Los padrinos de tan bella talla fueron los cofrades D. Antonio Fernández Aragón y Dª Dolores Tomé Martín.
Durante el acto, la Secretaria de la Hermandad Dª Dolores Solano dio paso al cofrade D. Juan Sebastián Beltrán, que glosó sobre la figura de San Juan Evangelista, diciendo que “...el camino de la vida está lleno de sueños, de ilusiones, de metas; dicen que ir alcanzándolas es lo que da la felicidad. Nuestra Cofradía llega hoy hasta una de ellas como es ver completada la escena del Calvario en su capilla con la bendición de la talla de San Juan Evangelista...”, y recordando que siendo el Apóstol Patrón de la Juventud Cofrade, “...nuestra Cofradía tiene la dicha en Dios de tener desde hace algunos años un Grupo Joven en su seno. A partir de ahora tendrán un referente físico de su santo y joven Patrón...”
Posteriormente, el Hermano Mayor D. José Antonio Haro, me obsequió con un cuadro con una fotografía de San Juan como recuerdo, recibiendo a su vez, de manos de D. Juan José Fernández Aragón y Dª Auxiliadora Reyes Camacho, en representación de los cofrades y colaboradores económicos desinteresados que han contribuido a la realización de esta imagen, de un pergamino como entrega simbólica de la Sagrada Efigie a la Corporación.
Por otro lado, los Hermanos Mayores de las otras dos Hermandades alhaurinas realizaron sendas ofrendas florales a la nueva imagen.