jueves, 20 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD 2012

Virgen con el Niño. Archicofradía de la Pasión (Málaga)

Un año difícil, para unos más que para otros.... Para todos: alegrías, penas, logros y momentos de incertidumbre ; pero estos son ya momentos para soñar, con optimismo y esperanza, en un nuevo año lleno de  sorpresas positivas.

Un año más volvemos a cerrar una página para comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas. Por eso, y para todos,  deseamos lo mejor. 
¡Feliz Navidad!

jueves, 13 de diciembre de 2012

NUEVA PEANA PARA LA VIRGEN DEL AMOR







El pasado día 8 de diciembre se expuso en devoto besamanos la venerada imagen de María Santísima del Amor en la Parroquia de Santiago Apóstol de Málaga. En esta ocasión se estrenaba una peana realizada en nuestro Taller. De estilo barroco, sigue una línea serpenteante que se adapta a la forma de la devanadera de la Santísima Virgen. En los extremos se disponen dos graciosas tallas en rocalla  rematando las esquinas, mientras que el suelo es una imitación de mármol rojizo a juego con la hornacina del Señor.

viernes, 7 de diciembre de 2012

PEANA DE CAPILLA PARA LA COFRADÍA DE NTRO. P. JESÚS EL RICO



















Junto a las imágenes de la Virgen de la Merced y del Santo Ángel Custodio, fue bendecida el pasado día 1 de diciembre esta peana para la imagen de Nuestro Padre Jesús el Rico de Málaga. Está realizada en madera y se ha dorado con pan de oro fino. De estilo barroco con profusión de rocallas caladas, destacando en la zona central de sus caras unas cartelas de corte asimétrico, presentando la delantera un dibujo de los tres clavos y la corona de espinas de Ntro. Señor Jesucristo; completan el conjunto cuatro grandes eses de rocalla, igualmente calada, en las esquinas, situándose sobre las dos delanteras sendos angelitos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

FALLECIMIENTO DE Dª ANA GÓMEZ


Desde nuestro Taller lamentamos profundamente el reciente fallecimiento de Dª Ana Gómez Fernández (q.e.p.d.), camarera de la venerada imagen de María Santísima de Consolación y Lágrimas y esposa del actual Hermano Mayor de la Archicofradía de la Sangre, D. Mario Moreno de la Cruz. Desde aquí deseamos expresarle a toda la familia, así como a sus hermanos archicofrades nuestro más sentido pésame y elevamos una oración a la Santísima Virgen de Consolación para que los conforten por tan triste pérdida.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

SANTO ANGEL CUSTODIO PARA LA CAPILLA DE LA COFRADIA DE NTRO. P. JESÚS EL RICO







La imagen del Santo Angel Custodio que ilustra esta entrada fue bendecida el pasado día 1 de diciembre junto a la anterior de la Virgen de la Merced. Está realizada en madera ricamente estofada y policromada, siendo su altura de 86 cm. Se encuentra ubicada en la hornacina izquierda de la capilla de la Cofradía malagueña de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor de la Parroquia de Santiago Apóstol.

lunes, 3 de diciembre de 2012

VIRGEN DE LA MERCED PARA LA CAPILLA DE LA COFRADÍA DE NTRO. P. JESÚS EL RICO












Esta imagen de la Virgen de la Merced, que fue bendecida el pasado día 1 de diciembre, está realizada en madera ricamente estofada y policromada. Su altura es de 86 cm, y se encuentra ubicada en la hornacina izquierda de la capilla de la Cofradía malagueña de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor de la Parroquia de Santiago Apóstol.

domingo, 2 de diciembre de 2012

CRUCIFICADO PARA EL ALTAR MAYOR DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO









Este crucificado es de tamaño académico (mide 1 metro de alto) está realizado en madera policromada y como se aprecia en la foto se encuentra situado en el altar mayor de la Parroquia de San Pedro de Málaga, en el popular barrio de El Perchel.