Esta imagen de San Felipe Neri, fundador del Oratorio que lleva su nombre, se encuentra en la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri de Málaga, recientemente abierta de nuevo al culto tras la restauración de su interior. La efigie ha venido a sustituir a una anterior seriada de escaso valor artístico, habiendo sido realizada en madera policromada y estofada. Representa al santo con sus atributos iconográficos más habituales (vestimenta sacerdotal, azucena, misal y birrete de picos), disponiéndose en la hornacina superior de la primera capilla del lado de la Epístola de la Parroquia, sobre el espacio que ocupa el busto del Cristo de los Afligidos.
lunes, 28 de noviembre de 2011
viernes, 18 de noviembre de 2011
PEANA DE CULTOS
Esta es la peana de cultos que aparecía en la entrada del pasado 14 de agosto una vez realizado el proceso del dorado. A la obra sólo le faltan dos pequeños arbotantes que se situarían en las esquinas de la peana.
Esta pieza ha sido adquirida por nuestro gran amigo D. Amadeo Arias Jiménez, gran mecenas, a quien se deben diversas donaciones a hermandades y cofradías de la Semana Santa andaluza, así como gran valedor de nuestro taller, habiendo confiado en nosotros hace algunos años para realizar el espléndido dosel de cultos de la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla que ilustra el título de este blog.En esta ocasión, la peana es un presente para la Archicofradia del Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Concepción, erigida en la céntrica Parroquia de los Santos Mártires.
Desde aquí deseamos agradecer siempre a D. Amadeo el interés, la confianza y las lecciones de arte y vida que recibimos de tan excelente persona.
martes, 15 de noviembre de 2011
ALEGORÍA DE LA FE
Esta alegoría de la Fe ha sido realizada para el tabernáculo del altar mayor de la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri de Málaga, dentro del proceso de restauración del interior del mencionado templo que se está llevando a cabo y que culmina en fechas próximas con la reapertura de nuevo al culto de esta emblemática iglesia. Hay que indicar que el tabernáculo de San Felipe Neri es junto al de la Catedral uno de los escasos ejemplos que tenemos de este tipo de solución arquitectónica para el presbiterio y que fue realizado por el arquitecto José Martín de Aldehuela en 1790.
El pasado jueves se colocaba esta obra de nuestro taller en el templete, y como se puede apreciar simboliza la fe cristiana con los atributos que le son característicos: la venda en los ojos, el cáliz y la cruz y ha sido realizada en madera, estofada y policromada, teniendo un tamaño academico.
Desde aquí, el Taller Trillo y Lamas quiere agradecer al arquitecto técnico y responsable de estas obras, D. Pablo Pastor la atención y dedicación que ha tenido con nosotros, así como al Rvdmo. Sr. Obispo de Málaga, Monseñor D. Jesús Catalá, por el impulso que desde un principio dió a este ilusionante proyecto. Por otro lado, destacar también el importante papel que ha jugado en esta recuperación artística el sacerdote y experto en arte Rvdo. P. D. José Luis Linares.
Nota: La última fotografía se debe al periódico La Opinión de Málaga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)