domingo, 19 de septiembre de 2010

SAN JUAN EVANGELISTA






En diciembre de 2008 se bendijo esta imagen de San Juan Evangelista realizada para mi querida Archicofradía de la Pasión de la Parroquia de los Santos Matires Ciriaco y Paula. Se trata de una imagen de cuerpo completo y tamaño real (alcanzando los 1,75 m. de altura), de las llamadas "de vestir", realizada en madera de cedro policromado. Los rasgos generales de la misma vienen definidos por la portentosa efigie del Cristo de la Pasión, titular de la Archicofradía, que es obra del insigne imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú.
La talla de este San Juan Evangelista recibe culto interno, no acompañando a la Santísima Virgen del Amor Doloroso en Sacra Conversación. Por este motivo, me tomé la libertad de aumentar la altura y la proporción de la cabeza acercándome al cánon de imagen de Jesús Nazareno de la Pasión.
En esta ocasión, deseo agradecer a mi gran amigo Juan Manuel Bermúdez  las fotografías del rostro de San Juan que aparecen al comienzo de esta entrada, así como las del portal cofrade Azul y Plata que las siguen y que corresponden al tríduo con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen de septiembre del pasado año.

viernes, 3 de septiembre de 2010

MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA









El pasado día 28 de agosto volvía a exponerse al culto la imagen de María Santísima de la Sierra, titular de la Hermandad de Gloria del mismo nombre de la Parroquia de Santiago Apóstol de Málaga, tras el proceso de restauración que le realicé en las dependencias de mi taller del Puerto de la Torre.
Nota: En el portal cofrade Azul y Plata (http://www.azulyplata.net/) se puede ver un extenso reportaje sobre el besamano celebrado con motivo de esta vuelta a la veneración de tan querida imagen. En esta entrada incluyo algunas de las fotografías que podréis encontrar en la citada web, a la que quiero agradecer el excelente trabajo realizado.

HORNACINA DEVOCIONAL